Novedoso y efectivo sistema de carga segura. Es una parte esencial de cualquier programa de inspección, reparación y mantenimiento de equipos de elevación. Las pruebas de carga con agua siguen siendo un elemento imprescindible de un mantenimiento seguro y conveniente para los propósitos de responsabilidad.
El método consiste en un sistema de pesos compuestos por bolsas de agua de hasta una capacidad de 5 o 20 Tn y dinamómetros de diferentes capacidades, debidamente certificados. Posee además la adaptabilidad suficiente para realizar pruebas con diversos pesos, ya que solo controlando el flujo de agua dulce o salada (que se introduce en la bolsa gracias a un equipo calibrado para ese fin) se puede obtener el peso a testear.
La bolsa se llena con agua para llegar al peso que se requiere certificar. Las bolsas están hechas de un material flexible y muy resistente, lo que otorga un factor de seguridad 7:1. Además, cuentan con sendos eslabones maestros que facilitan el ser tomadas directamente por el gancho de la grua que se requier certificar, anulando el riesgo que significa utilizar elementos de Izajes defectuosos o dañados. Como el recurso de agua es escaso,tenemos la posibilidad de reutilizarla sin necesidad de desperdiciarla. Esto hace que sea una solución económica, segura y confiable.
Algunas de las características de estas bolsas son: